Stablecoins vs criptomonedas tradicionales

Moneta Digital
3 min readApr 18, 2022

En nuestra época globalizada las stablecoins parecen ser el activo del futuro, ¿pero qué beneficio nos ofrecen frente a las criptomonedas tradicionales?

Un poco de contexto…

Casi se cumplen 14 años desde que la humanidad vio el nacimiento de Bitcoin a través de la publicación del whitepaper de un personaje misterioso y enigmático, nos referimos a Satoshi Nakamoto.

El impacto que generó Satoshi en las masas es inmensurable, Bitcoin ahora estaba comenzando a marcar las pautas del nuevo rumbo de la economía mundial.

Años más tarde conoceríamos nuevos proyectos cripto, a lo que hoy denominamos como “Altcoins”, que son nada más y nada menos que monedas alternativas al Bitcoin.

Al día de hoy, según datos de Statista, se registran más de 6,000 criptomonedas en el mercado, cada una con casos de uso y una historia de fondo diferentes.

No todo es color de rosa

Como toda historia, no todo es tan sencillo, de forma que tenemos que ver la moneda de las 2 caras: uno de los problemas más regulares con las criptomonedas tradicionales es que suelen ser extremadamente volátiles, es decir, no hay nada que garantice un valor objetivo de estos activos, dado que su naturaleza es fluctuante, de la noche a la mañana puedes observar cómo el precio de tus criptoactivos cayeron en un 50%.

Son múltiples los factores que pueden ocasionar un efecto en la fluctuación del valor de las criptomonedas:

  • Declaraciones de líderes de opinión
  • Las noticias
  • Miedo a la pérdida
  • Demanda variable

Por otra parte, en temas de ciberseguridad, según una encuesta realizada por el departamento de investigación de Statista, los datos indican que una gran cantidad de criptomonedas pueden caer en manos de hackers.

Hemos sido testigos de ello, con múltiples ICOs que han sido vulneradas y que les han costado cientos de millones de dólares a los inversorsionistas.

¿Qué solución ofrecen las Stablecoins?

El dinero siempre ha sido una evolución constante y las criptomonedas no son la excepción, a mediados del 2014 aparecieron en escena por primera vez las stablecoins, con propuestas revolucionarias que innovarían la futura economía global.

Propuestas tales como:

  • Aceptación global
  • Respaldo económico en activos reales
  • Servir como medida de valor
  • Estabilidad en su valor de mercado
  • Gran movilidad y facilidad de intercambio
  • Oportunidad de mantener tus ganancias
  • Medio de pago universal
  • Ahorro en la divisa de tu confianza

Como anteriormente hemos mencionado, la incertidumbre y los riesgos son una de las principales razones las cuales las criptomonedas no han sido adoptados en todo el mundo. Respondiendo a esa necesidad, las stablecoins son un instrumento de inversión que se ha desarrollado para solucionar el problema de las criptomonedas convencionales.

Sin duda, esta es la década en que las stablecoins serán la brújula que dirigirá el rumbo de la economía digital.

Y tú, ¿ya estás preparado para el futuro?

Mantente al tanto de las próximas sorpresas que tenemos para ti a través de nuestras redes sociales: Moneta Digital.

Facebook

Twitter

YouTube

--

--